lunes, 8 de noviembre de 2010

SE VA EL MÁS GRANDE!




El etíope Haile Gebreselassie, el mejor fondista de todos los tiempos, anunció ayer su retirada del atletismo con 37 años, después de abandonar el maratón de Nueva York en el kilómetro 25 por una tendinitis en la rodilla derecha.
"Nunca pienso en la retirada, pero por primera vez este es el día. Permitidme que lo deje y me dedique a otros trabajos después de esto", declaró el plusmarquista mundial de maratón (2h03:59), que en la actualidad compaginaba el atletismo con los negocios en Addis Abeba. "Es mejor dejarlo ya", añadió. "No quiero volver a quejarme a partir de ahora".
Gebre, que debutaba este domingo en el maratón neoyorquino, hubo de retirarse en el km. 25, al paso por el puente de Queensboro. La víspera ya había advertido que le molestaba la rodilla derecha, y las pruebas médicas a que se sometió verificaron que sufría una tendinitis.
Era la primera vez que el plusmarquista mundial participaba en el maratón de Nueva York, una carrera sin la cual -según dijo la víspera- su historial nunca estaría completo.


Dos años después de establecer en Berlín su actual récord mundial de maratón, Gebreselassie ha decidido poner punto y final a su gloriosa carrera deportiva, en la que consiguió dos medallas de oro olímpicas en 10.000 metros y títulos mundiales en distancias comprendidas entre los 1.500 y el maratón.
A lo largo de su dilatada carrera, Gebre ha establecido 15 récords mundiales y en la actualidad conserva los de 20.000 metros (56:26.0), la hora (21,285 metros), 10 kilómetros en ruta (27:02) y maratón (2h03:59. Antes tuvo también los de 5.000 y 10.000 en pista. En esta última distancia está imbatido desde 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario